Microsoft continúa trabajando para mitigar las fallas que provocan que los usuarios de Outlook en la web y SharePoint Online experimenten demoras al realizar búsquedas.
Registrados bajo EX1063763 en el Centro de administración de Microsoft 365, los problemas son causados por componentes de la infraestructura responsables de procesar las solicitudes de búsqueda. Al momento, una solución implementada recientemente por los ingenieros de Redmond brindaron alivio a los problemas de búsqueda.
«Nuestra revisión de la telemetría indica que el servicio ha vuelto a los umbrales de rendimiento normales y los usuarios podrían estar notando el alivio. Sin embargo, estamos validando e implementando una solución para mejorar los parámetros de rendimiento a corto plazo, mientras realizamos un período de monitoreo. Paralelamente, seguimos revisando los datos de telemetría para determinar si se requieren medidas de optimización adicionales para remediar por completo el impacto«, declaró Microsoft.
La compañía aún no ha confirmado las regiones que se vieron afectadas por este inconveniente pero lo ha calificado como un incidente que implica un impacto notable en el usuario. Otro incidente calificado como EX1035922, provocó un error usando Outlook en la web y los clientes afectados veían errores del tipo «No encontramos nada, pruebe con una palabra clave diferente«.
Otro incidente ocurrido fue el de una interrupción de Outlook en la web, que afectó a clientes de todo el mundo, impidiendo que los usuarios de Outlook accedieran a sus buzones de correo de Exchange Online, causando problemas para iniciar sesión, acceder al sitio web y desencadenando problemas de conexión con el servidor. Dicho incidente, fue también subsanado por Redmond.
En julio de 2023, Microsoft solucionó otro problema que impedía a los usuarios de Outlook.com realizar búsquedas y activaba errores de excepción 401, mientras que un año antes, confirmó un error que interrumpía la búsqueda de Outlook en aplicaciones de escritorio que se ejecutaban en sistemas Windows 11. Al momento, confirman desde la organización, los especialistas continúan trabajando en pos de ponerle fin a esta problemática.
Fuente
