Los ciberactivistas pro-palestinos afirman haber obtenido 20 gigabytes de datos, incluyendo cerca de 250.000 documentos relacionados con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tras infiltrarse en el Ministerio de Justicia.

En un comunicado emitido por Anonymous, anunció haber vulnerado las FDI y se dispusieron a exponer documentos militares.

El material obtenido (PDFs, archivos de Word y presentaciones de PowerPoint), se exhibe en un video que incluye extractos de estas presentaciones, algunas de las cuales muestran el personal de las FDI y logos de departamentos del Estado Mayor.

Las FDI han evaluado la situación y consideran que la probabilidad de una brecha de seguridad real es baja, sugiriendo la posibilidad de una táctica de «guerra psicológica» por parte de los actores de amenazas.

El sistema informático de las FDI cuenta con altos niveles de seguridad, y si bien es improbable que se haya accedido directamente a las computadoras militares, es posible que los archivos provengan de computadoras civiles, lo cual podría infringir regulaciones.

A comienzos de abril, una fuente no identificada declaró haber vulnerado el Ministerio de Justicia y posteriormente obtenido 8 millones de archivos (que incluyen información personal de las personas enlistadas).

La organización cibernética nacional emitió una advertencia sobre un posible aumento de los ataques tras el final del Ramadán, junto con un incremento en la incitación contra Israel y su presencia en línea.

Fuente:

Did hacker group Anonymous steal secret IDF documents? – The Jerusalem Post